Grupo Juice: el éxito llegó con la pandemia

04 de diciembre de 2021

Compartir en:

Esa puede ser la pequeña historia del matrimonio Banchio. Juicy Avenue, la primera marca del grupo, nació hace 12 años como una idea surgida en un hotel de China ante la dificultad de disfrutar de comida rápida, natural, sana y a un precio asequible. Para toda una generación que se asoma al mundo del trabajo y que está acostumbrada a una forma de trabajar y vivir y que le guata elegir todos los dias su propia comida sin necesidad de ir al super o prepararse un “tuper” todas las noches. Y no digamos disfrutar con sus amigos de una cena en la que cada uno se genera su propio plato y al rato llega a la puerta de casa.

Pero no corramos tanto porque desde ayuda familiar necesario para arrancar el negocio hasta hoy han pasado muchos meses. Tras darle muchas vueltas al negocio inicial y comprobar que tipo de público podía sumarse a su proyecto deciden, en 2011 abre sus puertas en Alonso Martínez el primer establecimiento. La razón de este emplazamiento no es otra que la certificación de que su público es muy parecido al de una conocida marca de cafetería. Asi, durante 8 años liderarían la oferta de zumos en la capital, caracterizado por la fruta fresca, elección personalizada, nada de azúcar y cero agua. Con los zumos más naturales como protagonista, el establecimiento albergaría una carta que también añadiría crepes, waffles, bagels, healthy burritos o poke bowls.

En esa misma época, 2011/12, comienza a expandirse por distintas zonas de Madrid e inaugura locales en Hortaleza, Fuencarral o Plenilunio. Una época marcada por la demanda de franquicias de la marca y la necesidad de abrir las cocinas a otras formas de venta. Aunque Grupo Juicy Brands tiene un fuerte arraigo en España, e incluso trata de crecer en el exterior, llegando incluso a tener tres locales en Dubái, toda una experiencia.
En 2017 lleva a cabo una fuerte expansión con establecimientos en Serrano, Moraleja Green, Méndez Álvaro, plaza de la República Dominicana, Arturo Soria y los primeros locales fuera de Madrid, llegando a Canarias y Barcelona. Será también en este año cuando establezca en Pozuelo de Alarcón su sede empresarial y local de referencia que se mantiene hasta el día de hoy.
Como balance en 2018, la compañía cuenta con 1 local propio y 13 franquicias y comienza su reestructuración. En 2019, abren Sandro’s, un concepto de restaurante especializado en Pollo Peri-Peri, muy popular en Londres, en Méndez Álvaro.

Es el momento de la pandemia y con ella el éxito del grupo. Ante la imposibilidad de vender en los locales el Grupo decide lanzarse al delivery. En ese contexto de crisis, cierran el local de Méndez Álvaro, aunque mantienen abiertos Sandro´s y Juicy Avenue para delivery con Glovo. Poco después, en marzo-abril de 2020 nace The Real Burger, un restaurante virtual de hamburguesas que satisface la demanda del momento y se adaptada a los nuevos tiempos de confinamiento. Todo con la ayuda de Glovo.
En dos semanas, el local de Méndez Álvaro pasa a convertirse en una cocina global desde donde se ofrece en formato delivery Juicy Avenue, The Real Burger y Sweet Teo (una marca de helados y pastelería artesana que estaba planificada para ser lanzada en la zona de La Moraleja) y The Real Peri Peri (antiguo Sandro’s). Todas estas Real son tiendas virtuales. Después vendría The Real Burrito, The Real Greek y The Real Lobster. Un nuevo modelo de negocio que ha sobrepasado ese momento de necesidad con la crisis sanitaria para consolidarse como una forma empresarial.

La solución de urgencia, la búsqueda de la supervivencia se trasformó en el gran éxito. En poco tiempo, pasaron de tener un local propio y 19 franquicias, a 10 locales propios y cuatro franquicias y mas de cien empleados. Y es que los números hablan por sí solos del éxito del Grupo Juicy Brands. En el último año ha cuadruplicado su facturación hasta alcanzar los seis millones de euros anuales, aumentado hasta 100 los canales de venta de todas sus marcas y ampliado el número de locales pasando de 13 a 21. Sus puntos fuertes: la personalización 100% de su carta, la gran oferta de comida internacional, la calidad de la materia prima y su fuerte apuesta por el delivery con Glovo como la pareja perfecta.
Es gracias a esa venta online cómo este grupo de restauración ha alcanzado el éxito en este último curso, coincidiendo con la crisis sanitaria y siendo un claro ejemplo de crecimiento ante la adversidad. La pandemia fue el empuje que necesitaba la compañía para alcanzar el cielo empresarial.
Otra dato es que en los próximos seis meses tienen previstas siete aperturas: 1 en Barcelona, 4 en Madrid y 2 en Canarias, además de consolidar el nuevo lanzamiento vegano: Juicy Avenue Vegan. Con solo cinco productos como son queso vegano, heura, nuggets veganos, chili sin carne y la veganesa (mayonesa) han creado una carta vegana al 100% que se puede pedir en los Juicy Avenue. Además, en marzo también daban la bienvenida a una nueva marca: 500º Crust Pizza Place, un restaurante especializado en pizzas napoletanas. Su próximo reto es lanzar 500º Crust Milanesa y The Real Vegan (la versión vegana de The Real Food Co).

Pero el ultimo reto será definirlo y concretar la estructura empresarial ya que la empresa matrimonial debe transformarse en simplemente empresa con su correspondiente traspaso de poderes y decisiones que hoy sigue pilotando el matrimonio a cuatro manos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda