La Menorquina lo celebra por todo lo alto

24 de abril de 2021

La Menorquina, marca especializada en la fabricación y comercialización de helados, celebra su 80º Aniversario como primer fabricante de marca propia en España.

Compartir en:

La compañía ha colaborado con marcas de gran renombre como Lacasa (Conguitos y Lacasitos), Chupa Chups, Cacaolat, Haribo, Cuétara (Oceanix) y Gormiti, que han confiado a La Menorquina el desarrollo de una serie de helados que sorprenderán al consumidor por su variedad y calidad. Para Balaguer, Director General de La Menorquina, “estamos encantados de habernos asociado con estas marcas líderes, con las que compartimos muchos valores, para poner en el mercado el que probablemente sea el mejor cartel de nuestra historia, poniendo en valor cualidades que nos han hecho únicos durante estas ocho décadas: origen, carácter innovador y compromiso inquebrantable con helados de la mejor calidad.” Pérez, Chief Marketing Officer de Lacrem, resalta “elaborar buenos helados es un camino que nos enseñó nuestro fundador el Mestre Sintes en su pequeño obrador de Menorca y es un orgullo poder continuarlo creando helados únicos con los mejores ingredientes y los mejores productos, y ahora, con la confianza de estas grandes marcas, expertas en sus categorías, para seguir enamorando a los consumidores con productos cada día más atractivos y mejores”.
 
La Menorquina es la primera marca nacional de helados en el segmento “Out Of Home”. El mercado de los helados es un mercado dinámico y en fuerte crecimiento. La Menorquina está volcada en satisfacer las necesidades de los consumidores, siguiendo de cerca las nuevas tendencias y momentos de consumo sin perder los valores y atributos originales que la convirtieron en una marca de referencia en el sector.
En el caso de Lacasa, La Menorquina ha creado dos referencias a partir de sus dos enseñas más icónicas: Lacasitos y Conguitos.
o Para Lacasitos se han puesto a la venta dos versiones: vasito de helado de vainilla con un huevo de chocolate y doble sorpresa en el interior; y un helado de nata con Lacasitos en formato cucurucho.
o Por su parte, Conguitos estará disponible tanto en formato cucurucho de galleta de cacao con helado de vainilla y Conguitos negros, como en versión helado de chocolate con Conguitos blancos y cucurucho de galleta clásico.
 
Para Chupa Chups se han creado dos helados; el primero es un bombón en forma de Chupa Chups con helado de fresa y cobertura de chocolate blanco con trocitos de caramelo. El segundo es un polo de sorbete de fresa y naranja, con un top de limón y trozos de “popping candy” sabor cola.
 
En el caso de Cacaolat, se ha lanzado el primer helado con auténtico sabor a su tan conocido batido de chocolate. Un delicioso helado de chocolate y vainilla que enamorará a todos los consumidores y que, a nivel de diseño, recuerda a la icónica botella de vidrio de Cacaolat.
 
De la mano de Haribo, se han desarrollado dos conceptos a partir de dos de sus caramelos de referencia: el Osito de Oro, en homenaje a su icónico caramelo en forma de osito; y el Balla-Stixx, un cremoso helado de sorbete de fresa y corazón de nata rico en fruta.
 
Con Cuétara, La Menorquina ha reeditado su exitoso lanzamiento de un sándwich con helado de nata recubierto de chocolate blanco, con auténtica galleta Oceanix, ilustrado con sus personajes marinos que tanto divierten a los niños.
 
Finalmente, con Planeta Junior y su serie Gormiti, se ha desarrollado un divertido helado especialmente pensado para los más pequeños de la casa, de sorbete sabor fresa y sorbete sabor lima-limón. El envase de 4 unidades incluye un imán coleccionable de los personajes Gormiti favoritos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda