Caviar Riofrío, Premio Alimentos de España 

24 de julio de 2021

El equipo de Caviar Riofrío ha recibido con máxima alegría la noticia  de la concesión del Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica, año 2020, por  parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Compartir en:

A través de estos galardones, se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por  producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como por su contribución 
al desarrollo del sector alimentario español.
Ésa es, sin duda, la tarea de esta pequeña empresa granadina con proyección internacional y  que en 2019 fue adquirida por una nueva propiedad española. La apuesta de su consejero delegado, Cadenas, es más que nunca el cuidado de los esturiones, el origen y la  trazabilidad, así como la sostenibilidad y la excelencia del caviar. En su momento, la alimentación 100% en ecológico de la totalidad de los esturiones significó un rasgo diferencial convirtiéndose en el año 2000 en el primer caviar del mundo certificado. 
El MAPA ha valorado que Caviar Riofrío es “una empresa pionera en su sector, la primera en  el mundo en conseguir la certificación ecológica de producción de esturión y caviar, y también  la primera en España en lograr la certificación ecológica de producción de trucha. Destaca por  su apuesta en I+D+i en el cultivo de peces, que ha sido una constante desde sus inicios. Destaca  el uso del salto de agua para producir energía hidroeléctrica o la mejora de la depuración de  las aguas. También es reseñable su capacidad de generar empleo local”. 

En 1963, en un paraje natural único, el doctor navarro Luis Domezain fundó la piscifactoría  primitiva de Riofrío, a unos metros del manantial de la sierra de Loja del que mana el agua, pura y con unas propiedades únicas que determinan la calidad del caviar. Para alcanzar un producto sublime, se realiza un exhaustivo seguimiento del desarrollo, alimentación y vida de 
los esturiones. Se crían más de cien mil peces en diferentes estadios; el ciclo completo se produce en Riofrío y es un producto elaborado en un lugar visible y controlable. Junto con la receta ecológica, la más demandada, Caviar Riofrío elabora las recetas  tradicionales rusa e iraní. También se preparan distintos derivados del caviar y la carne de  esturión, atendiendo siempre a la excelencia, la tradición y la elaboración artesanal. 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda