Frutos secos de primero, segundo y postre

10 de diciembre de 2021

Los frutos secos y sus derivados son fundamentales en una dieta sana y equilibrada, ya que aportan innumerables beneficios al organismo: son ricos en hierro, calcio, fibra, ácido fólico, vitamina E y omega-3 y ayudan a generar serotonina, por lo que, además de combatir el colesterol, la anemia y otras afecciones, intervienen en nuestra felicidad. Incorporarlos en nuestro día a día es fácil, sobre todo gracias a la gran variedad de referencias con que cuenta la marca española nut&me, que permiten elaborar platos sabrosos, nutritivos y muy saludables.

Compartir en:

Para mostrar su versatilidad, Leo Cabanillas, propietario de Okashi Sanda y su equipo han confeccionado un completo menú con estos productos, que aportan a cada creación interesantes texturas y esos contrapuntos dulces a lo salado que contribuyen a conseguir el anhelado umami, el quinto sabor.

Situado en el madrileño barrio de Malasaña, Okashi Sanda es el proyecto personal de Leo Cabanillas, un joven emprendedor formado en el Basque Culinary Center que hace trece años, en un momento en que sushis y sashimis dominaban los restaurantes nipones de la capital, apostó por un concepto distinto, centrado en especialidades hasta entonces menos viajadas como los takoyaki –bolitas rellenas de pulpo–, el okonomiyaki –la famosa tortilla japonesa–, el ramen, los yakisoba o el katsudon. Aunque su gran diferenciación ha sido el haberse adaptado siempre a todo tipo de personas y de dietas a través de una propuesta 100 % libre de gluten –fue el primer japonés certificado como gluten free por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España–, de lácteos–incluyendo la repostería, uno de los puntos fuertes del establecimiento– que, además, pone especial atención en el público vegetariano y vegano.

En su esfuerzo constante por sustituir ingredientes habituales por otros más saludables y adaptados a las intolerancias alimentarias más comunes, el restaurante ha creado un menú en torno a la cultura del fruto seco de calidad que defiende nut&me, firma especializada en frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas, superalimentos y harinas sin gluten de frutos secos y legumbres. Por un precio cerrado de 22 euros, el menú incluye, para empezar, takoyaki vegano –el pulpo se sustituye por calamar vegano y el huevo por las semillas de lino de nut&me–, y cubiertos de una deliciosa salsa hecha con los dátiles de nut&me y de mayonesa vegana casera. Para continuar, se ofrece cerdo al jengibre con sésamo, ciruela y chips manzana, una pieza marinada en soja, sake, mirin, jengibre fresco y ciruelas pasas de nut&me, que se carameliza y se acompaña de pak choi y col china salteada y coronada con sésamo y manzana deshidratada de nut&me. El aporte de hidratos lo pone un tercer plato de yakisoba con cacahuete y anacardos: fideos japoneses a la plancha con pollo, zanahoria, col, pimiento verde y los anacardos de nut&me, bañados en una salsa con base de soja, pasta de dátil de nut&me y crema crunchy de cacahuete de nut&me. De postre, se puede elegir entre cookie vegana de crema de cacahuete, huevo de lino de nut&me y chips de chocolate o galleta de chocolate paleo,keto y vegana –se adapta a ambas dietas–hecha a base de cacao puro, harina de coco, azúcar de coco y huevo de lino nut&me.

Okashi Sanda

San Vicente Ferrer, 22. Madrid.
Teléfono de reservas: 913 654 402
Precio del menú: 22 €, tres platos y un postre

Compartir en:

Crónica económica te recomienda