JUVER Y COOL VEGA: alianza estratégica

25 de marzo de 2022

La venta de alimentos elaborados, de productos para llegar a la mesa directamente es una batalla cada vez mas sofisticada en la que entran en juego diversos factores que pueden inclinar la balanza, la toma de decisión dela consumidor por detalles casi nimios. Ello hace que la industria trate de encontrar caminos nuevos y distintos, casi, casi, cada dia.

Compartir en:

Pero los procesos de esos “detalles” llevan su tiempo y su maduración y de eso sabe algo Molina, director general de Cool Vega, experto en la elaboración de gazpacho y salmorejo frescos y en su envasado en PET aséptico, que en octubre del año pasado inicio su aproximación a Juver, expertos en la elaboración de zumos y en envasado en brick. La idea era como dos empresas murcianas del escritor alimenticio podía compartir ideas, producción, envasado y todo lo que estos procesos con lleva.

Fruto de ello es un reciente acuerdo estratégico orientado, de momento, a la venta y comercialización de gazpacho y salmorejo en brik refrigerado, que permitirá ofrecer al mercado unos productos con alto valor añadido, al unir el conocimiento líder de ambas compañías en sus respectivas áreas. En una segunda fase, facilitará el desarrollo de nuevos proyectos de colaboración en otras áreas que podrían ver la luz durante el próximo año.

Para Molina, la clave del acuerdo esta en poder “proporciona a la gran distribución una alternativa que unifica las sinergias de dos empresas líderes en sus sectores para ofrecer un servicio de copacking integral”. Mientras que Ugarte, director general de Juver resalta que “la combinación de nuestra tecnología, expertise de la empresa, así como la tendencia creciente de la demanda de productos 100% naturales y saludables, hacen que esta joint venture pueda tener una óptima acogida en el sector tanto a nivel nacional como internacional”.

Gracias a ello los usuarios podrán disfrutar en poco tiempo de nuevos zumos y/o gazpachos en presentaciones nuevas, mas eficientes y que potenciaran la facilidad de consumo. Y todo ello en pocos meses, ya que tras ello el acuerdo tendrá un proceso de rodaje a lo largo de este año, para ser unas realidad definitivo en los próximos 23 y 24.
En este sentido, la gran ventaja del acuerdo es que las `puntas de producción de ambas empresas se solapan en el tiempo porque las temporadas son en meses distintos. Sin embargo. El problema es la dificultad de la implantación del acuerdo en plantas que no estén en una zona productiva como la murciana que disfruta de una huerta que produce lo que estas esos industrias consumen y elaboran

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda