La marca Repsol recupera posiciones

09 de mayo de 2022

Repsol ha vuelto a entrar en el informe Brand Finance: Oil & Gas que elabora la agencia Brand Finance por undécimo año consecutivo, siendo la séptima marca petrolera más valiosa en España y duplicando el valor de su marca tras la pandemia.

Compartir en:

La petrolera española se ha vuelto a colar en el ranking internacional del sector petrolero, con un incremento de valor de marca del 24,1% con respecto al año pasado, y un aumento del 55,7% respecto al 2020, lo que se traduce en una subida de 1.022 millones de euros, recuperándose después de haber bajado en valor de marca en los dos últimos años. Se sitúa así en el top 10 de las más fuertes del mundo, avanzando 8 posiciones hasta el puesto 10, con una puntuación de 81.3 sobre 100 y una calificación 'AAA'- en fortaleza de marca.

Además está en el top 10 de las que más posiciones del ranking aumentan en valor de marca (sube 4 posiciones hasta el puesto 16), y es la séptima marca más valiosa española del año según el informe Brand Finance España 100 2022.
En el informe destacan que dentro del segmento industrial Repsol ha seguido avanzando en la transformación de sus instalaciones capaces de generar productos de baja, nula o incluso negativa huella de carbono. Comenzó la construcción de una planta de biocombustibles avanzados en la refinería de Cartagena, siendo pionera y la primera de este tipo en España; se iniciaron los trabajos de procesamiento de aceite reciclado para fabricar aceite vegetal hidrogenado en la refinería de A Coruña; y la compañía tiene planes de inversión en sus otros complejos industriales, como los anunciados para Tarragona, principalmente para proyectos de economía circular, en Puertollano, donde invertirá en descarbonización y economía circular.

Repsol es la marca petrolera preferida por los consumidores españoles en los estudios de Brand Finance sobre el mercado, quienes la puntúan más alto que sus competidoras en visibilidad, familiaridad, consideración y reputación. Cepsa y Petronor, por otro lado, están valoradas dentro de las 100 empresas más valiosas en España según el informe Brand Finance España 100 2022, en las posiciones 14 y 70 del ranking respectivamente, aunque no han conseguido hacerse un hueco en el ranking sectorial internacional de este año.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda