Pescapuerta recupera cifras prepandemia

19 de julio de 2022

Pescapuerta, uno de los principales grupos españoles especializados en la pesca, transformación y comercialización de productos congelados del mar, alcanzó en 2021 unos resultados de récord en su trayectoria, tanto en cifra de negocios como en beneficios.

Compartir en:

Estos últimos llegaron a los 37,7 millones, cantidad que supone un incremento del 154% respecto a la rentabilidad neta obtenida en 2020. Esta cayó un 32% al cierre de ese año, que estuvo marcado por la pandemia. El beneficio de 2021 supone no solo recuperar la senda del crecimiento, sino además mejorar en un 72% la ganancia neta de 2019, y rebasar los 34,6 millones de 2018, el beneficio más alto obtenido por la compañía viguesa hasta ser superado por el de 2021. De los 37,7 millones, 21,8 corresponden a la ganancia atribuida a la sociedad dominante y 15,9 a socios externos. El gran salto registrado durante el pasado año se debe al importante crecimiento que Pescapuerta registró en su cifra de negocios. Esta alcanzó los 283,4 millones, también un récord para la compañía, que representa un crecimiento del 33% respecto a 2020, y supera en un 8,4% la facturación previa al Covid-19. Lo hizo tras comercializar 68.341 toneladas de producto, un 30% más. Por primera vez desde 2013, la mayor parte del negocio, un 53%, lo generó fuera de España. Pescapuerta vende sus productos en 51 países y cuenta con 16 delegaciones comerciales. La mayor parte de su beneficio, el 72%, también la generó fuera de España, en concreto en el Atlántico sudoccidental, donde acomete su actividad extractiva y productiva.
La compañía, que vende sus productos a través de la marca El Mar, entre otras, se pone a tiro de los 300 millones, en un sector en el que compite con grupos como Nueva Pescanova, Iberconsa y Profand.

En su informe de gestión, Pescapuerta traza una previsión para 2022 "optimista", aunque "con cierta incertidumbre derivada de la situación gepolítica actual en Europa del Este". En concreto, la compañía subraya que el año ha comenzado con "una incertidumbre extraordinaria" por la guerra en Ucrania, que "está provocando una trágica pérdida de vidas y sufrimiento humano", con consecuencias en la economía.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda