Los Rockefeller potenciaran Sotogrande con villas, campo de golf y un hotel

07 de enero de 2022

El equipo de Christian A. Rockefeller ha firmado un acuerdo con ICICB Developments para el primer proyecto inmobiliario de la familia de magnates americanos, ubicado en la Costa del Sol, informó a través de un comunicado Brands Lab International, "representante exclusivo" del magnate "para negociar con desarrolladores de todo el mundo".

Compartir en:

Doscientas hectáreas en San Roque (Cádiz), en terrenos aledaños a la lujosa urbanización de cerrada de La Reserva en Sotogrande, junto a la finca La Alcaldesa. ICICB Developments , domiciliada en Dubai, informa de que el de San Roque será "la primera comunidad de residencias, hotel y club de golf de lujo de Christian A. Rockefeller con un concepto único que combina sofisticación, sostenibilidad y la mejor arquitectura de su clase". La inversora de los Emiratos Árabes recoge en su web una cita de Christian A. Rockefeller que resume el espíritu del proyecto: "Aspiro a un estilo de vida de versatilidad y pasión. Ser innovadores y dinámicos es nuestro requisito previo. Hablamos un idioma que comunica emoción visual. La experiencia que estamos desarrollando es un subproducto de las muchas influencias que han dado forma a mi propia vida".


Las exclusivas villas tendrán hasta 1.000 metros cuadrados diseñadas por Archea SPA. La promoción se desarrollará "en un area que cubre más de 200 hectáreas. Los residentes, disfrutarán de comodidades de vanguardia que incluyen un campo de golf de campeonato de 18 hoyos diseñado por el galardonado grupo Henrik Stenson Golf Design, villas de lujo de hasta 1.000 metros cuadrados y un hotel boutique", según Brands Lab International.

Las villas serán diseñadas por Archea Sp.a. bajo Marco Casamonti. Esta firma florentina fue responsable de la galardonada bodega Antinori en la región de Chianti de la Toscana. Las villas tendrán vistas a la montaña o al mar y la costa africana. "Además, Christian Rockefeller tiene asociaciones con el diseñador y fabricante de muebles italiano, Giorgetti SpA., y la firma de arquitectura italiana, A ++, para trabajar juntos en la creación de una identidad central con la sostenibilidad como su espíritu rector", explica el representante.

"Ofreceremos el nivel más alto y el estándar de bienestar más completo disponible. Las soluciones inteligentes mejorarán la salud, el bienestar y el rendimiento. Estos sistemas avanzados rastrearán y mitigarán la calidad del aire, regularán la temperatura y la iluminación, al tiempo que filtrarán nuestra agua y mejorarán la calidad del sueño, todo lo cual resultará en una mayor eficiencia y una mayor satisfacción", ha asegurado sobre el proyecto Christian A. Rockefeller en palabras recogidas por el comunicado de Brands Lab International.
El Ayuntamiento de San Roque informa de que el municipio cuenta ya con nueve campos de golf, de los que cuatro están dentro de la urbanización de Sotogrande: Valderrama (número uno de Europa continental), Real Club de Golf Sotogrande (número 7 del mismo ranking), Almenara Golf y La Reserva de Sotogrande. Además, seis de las nueve canchas de polo de Santa María Polo Club también están localizadas dentro de la zona residencial. La zona cuenta también con el Puerto Deportivo Sotogrande y la Marina de Sotogrande, y el Real Club Marítimo de Sotogrande. Por otra parte, dispone de dos clubes de tenis y padel: Sotogrande Racquet Centre y El Octógono; un centro ecuestre, Centro Hípico Sotogrande y dos clubes de playa, El Cucurucho y El Octógono.
Adicionalmente, según datos municipales, la planta hotelera de Sotogrande incluye algunos de los mejores alojamientos del término municipal de San Roque: Hotel Almenara, recientemente renovado, Hotel Sotogrande, y Hotel Club Marítimo Sotogrande.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda