Aliexpress: España su tercer mercado

23 de marzo de 2022

España se convierte en el tercer mercado más importante a nivel mundial para Aliexpress después de que el volumen bruto de mercancías (GMV) de vendedores locales se haya disparado en 2021 un 200%, tal y como informa la compañía en un comunicado este miércoles.

Compartir en:

AliExpress, que cumple su 12º aniversario, sostiene que este es el resultado de las iniciativas que dieron comienzo en 2019 para atraer y desarrollar vendedores en España. En ese año, la compañía abrió su plataforma a las empresas locales y lanzó AliExpress Business, una unidad de negocio orientada a atraer a las pequeñas y medianas empresas locales, ayudarlas a sacar el mayor partido a la infraestructura digital de la plataforma y conectar con los clientes españoles y los de varios países europeos.

Durante 2020, a raíz de la emergencia sanitaria, el número de vendedores españoles en AliExpress creció al acelerarse la digitalización de los negocios ante la necesidad de abrir o añadir nuevos canales de venta y dar respuesta a la pandemia, llegando hasta los 8.000 a finales de ese año. 2021 siguió la tendencia creada el ejercicio anterior, aumentando el número de vendedores más del 35% hasta los 11.000, siendo la mayor parte pymes.
Es por ello que la compañía apostó por seguir sumando vendedores con iniciativas como la creación de AliExpress Learning Center, un espacio en el que los vendedores pueden acceder a todo tipo de recursos de aprendizaje; o el programa Navigator, a través del cual equipos de AliExpress comparten, de manera gratuita, sus conocimientos sobre temas relacionados con el comercio electrónico con vendedores o potenciales vendedores. Para todo ello, invirtió más de 1 millón de euros.

Las principales categorías en GMV acumulado en 2021 fueron telefonía y telecomunicaciones, electrónica de consumo, informática y oficina, hogar y jardín, y electrodomésticos, mientras que las que registraron un mayor crecimiento fueron bodas y eventos, moda para hombre, ropa interior, uniformes y ropa de trabajo, disfraces, ropa y accesorios para baile. “Estamos encantados con la respuesta que hemos tenido por parte de los vendedores en España desde que abrimos la plataforma en 2019. Ser capaces de incorporar a más de 11.000 vendedores demuestra el gran interés por parte de las empresas españolas en tener una presencia digital y ampliar su base de clientes uniéndose a AliExpress”, afirma Ye, directora ejecutiva de AliExpress en España, Francia e Italia. “En 2021, España confirmó su posición entre los tres principales mercados mundiales para AliExpress, confirmando el compromiso por sostener nuestro crecimiento en el país con un enfoque mucho más localizado”, sentencia William Wang, Director General de AliExpress en España, Francia, Italia y Portugal.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda