Gestamp paraliza la actividad de sus cuatro plantas en Rusia

09 de marzo de 2022

El fabricante español de componentes para el automóvil Gestamp ha informado este lunes de que parará su producción en las cuatro plantas productivas que tiene en Rusia, ya que sus clientes están sufriendo la falta de algunos componentes y están deteniendo la fabricación de vehículos.

Compartir en:


Las ventas de la empresa en este país representan solo el 1,3% de los ingresos totales del grupo y la firma ha resaltado que tiene como objetivo prioritario apoyar a sus empleados en Rusia, con los que está "en constante comunicación". Asimismo, el fabricante español de componentes para vehículos está monitorizando constantemente la situación, y ha asegurado que tomará decisiones dependiendo de la evolución del conflicto o sus consecuencias, como la escasez de materias primas.
"Gestamp lamenta la trágica situación por la que están pasando las personas en Ucrania, así como el impacto para empresas y países de todo el mundo. En la compañía se está recibiendo la información relativa al conflicto con consternación y se espera una pronta solución para no lamentar más consecuencias irreparables", ha destacado el fabricante de componentes.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda