Edreams Odigeo firma un acuerdo con Iberia y British

02 de febrero de 2022

Los dos estandartes del grupo IAG, British Airways e Iberia, han sellado un acuerdo de distribución con el grupo de agencias de viajes online Edreams Odigeo. Se trata de un nuevo NDC por el que la oferta de las compañías aéreas llega a los clientes de Edreams, Opodo, Travellink y Go Voyages.

Compartir en:

El grupo integrado por estas cuatro marcas es el mayor del sector de viajes en el mundo virtual en Europa, con 17 millones de clientes al año, y el segundo mayor distribuidor mundial de vuelos (actúa en 45 países y con 660 aerolíneas). Las compañías han resaltado esta mañana que viajeros de todo el mundo van a poder acceder a una experiencia de venta más moderna para elegir entre 268 destinos. El NDC es un estándar desarrollado por Iata para la transmisión de datos que conecta a agencias de viajes y aerolíneas, y que ha permitido una revolución en los métodos de venta.

En este caso, Edreams Odigeo destaca una mayor flexibilidad, tarifas más competitivas y la personalización de los viajes, además de más alternativas en sus distintas agencias en función del perfil del cliente.
Tanto la agencia de viajes como las aerolíneas han resaltado el calado del acuerdo y el mayor alcance conseguido para sus ofertas. Muy atrás, en 2014, queda el agrio enfrentamiento entre Edreams e IAG, por el que la segunda llegó a retirar su oferta de las webs del grupo de agencias aduciendo una supuesta falta de transparencia en los precios finales de los billetes. Las aerolíneas emprendieron un intento de venta en sus propios canales online, y la firma de viajes denunció ante la CNMC, que acabó desestimando un posible caso de abuso por parte de Iberia.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda