Nace el Corredor del Hidrógeno del Ebro

04 de abril de 2022

El Corredor del Hidrógeno del Ebro es un proyecto que busca potenciar la coordinación interterritorial entre las iniciativas regionales que ya se encuentran en marcha en el noreste de España. Aglutina el Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C), el Valle del Hidrógeno de Cataluña (H2ValleyCat), el Valle del Hidrógeno de Aragón “Iniciativa GetHyGA” y la Agenda Navarra del Hidrógeno Verde.

Compartir en:

El objetivo fundamental es contribuir al despliegue rápido y eficiente de la economía del hidrógeno, generando un ámbito geográfico líder en el desarrollo del hidrógeno en España. SHYNE (Spanish Hydrogen Network), el mayor consorcio multisectorial de España en hidrógeno renovable, es impulsor relevante de este nuevo ecosistema industrial. Dará soporte a los proyectos, promoverá una gestión eficiente del conocimiento y la investigación de tecnologías pioneras para posicionar a España a la vanguardia en este nuevo vector energético.

El Corredor del Hidrógeno del Ebro promocionará acciones en toda la cadena de valor del hidrógeno renovable que son complementarias y crean sinergias entre las diferentes iniciativas regionales. Para ello ha establecido ambiciosos objetivos entre los que destacan la instalación de una capacidad de 1,5 GW de producción de hidrógeno renovable en 2030 y una producción de 250.000 toneladas anuales de productos derivados del hidrógeno renovable para el mismo año.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda