Viajes Corte Inglés presenta un ERTE

09 de febrero de 2022

El Corte Inglés se ha sentado este martes con los representantes de sus trabajadores para informarles de que pretende lanzar un proceso combinado de ERTE y ERE en las próximas semanas para sus aproximadamente 4.600 empleados. La medida afectará a gran parte la plantilla, que vivía hasta hace poco con esperanza el relanzamiento de la compañía de la mano de Logitravel.

Compartir en:

Según CCOO y SPV-Fasga, la filial dirigida por Schoenenberger (ex Deloitte) quiere dirigir el ERE al "área business" antes del 30 de junio de este año, con la previsión de cerrarlo en 620 bajas. El ERTE, por su parte, afectará a las otras áreas de negocio (vacacional y MICE) y también a la división de servicios centrales. Los equipos del área tecnológica se salvan de cualquier ajuste, inciden las mismas voces. La primera toma de contacto ha servido para acordar la mesa negociadora y sus componentes. Como indica la ley, la empresa ha entregado la documentación económica de la compañía para que sea analizada y se entienda su propuesta inicial. También se ha elaborado un calendario de reuniones a cumplir las próximas semanas. Desde CCOO ya han trasladado su "total desacuerdo" y han avanzado que "en breve esperamos poder hacer una valoración más exhaustiva tras el análisis destallado de la documentación aportada". La reunión estaba convocada para esta tarde al filo de las 18.00h de la tarde y ha tenido una duración de aproximadamente dos horas, según trasladan las fuentes sindicales consultadas por La Información. Además de la compañía y los sindicatos, a la cita también han asistido tres miembros del bufete de abogados Sagardoy, que acostumbran a asesorar a la cadena de grandes almacenes.

Se trata de un nuevo ajuste en la filial de viajes, tras la prolongación del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que se tuvo que llevar a cabo por los rebrotes y la falta de actividad comercial en medio de las últimas olas de la crisis del coronavirus. En aquella ocasión se acordó extender el ERTE hasta este mes de febrero. Hasta ese momento, VECI mantenía a 9 de cada 10 empleados bajo ERTE, aunque las condiciones variaban en función del puesto o la oficina.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda