Telefónica busca socio para Movistar+

28 de enero de 2022

Telefónica podrñia iniciar en breve la búsqueda de un socio industrial para Movistar+ y así explorará nuevas eficiencias operativas, con un mayor valor de sus activos.

Compartir en:

La decisión, pendiente del visto bueno del consejo de la teleco y sin plazos a la vista, vendría a replicar otras actuaciones ya emprendidas por el grupo en otras filiales, entre ellas las recientes desinversiones en redes de fibra en Latinoamérica o de infraestructura de telefonía con Telxius.
Movistar+ cumplirá el próximo verano su séptimo aniversario, un nacimiento que se produjo después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia autorizara la venta de Canal+ a Telefónica. Desde julio de 2015, la totalidad del capital de Movistar+ pertenece a Telefónica. Según datos de 2020, la sociedad cuenta con 753 trabajadores y unos gastos en sueldos y salarios de 43,4 millones, lo que arroja una media per cápita de 57.600 euros anuales por empleado. Los resultados de 2002 se cifraron en un beneficio de 74,157 millones de euros, con unos gastos de explotación de 93,5 millones de euros y unos aprovisionamientos de 1.925 millones de euros. Entre otras magnitudes, los ingresos de explotación en 2020 se cifraron en 2.184 millones de euros y los pagos al fisco en impuestos de Sociedades ascendieron en 2020 a 20,8 millones

La plataforma de televisión de pago de Telefónica es la piedra angular de la filial española en la oferta comercial de Fusión, al tratarse del principal reclamo para la captación y retención de clientes, debido a su oferta diferencial respecto a otros competidores. La contribución de Movistar+ se refleja en la cifra de clientes convergentes del operador en España, con más de 4,6 millones de suscriptores de Fusión. Los ingresos medios por cliente y mes (arpu) de Telefónica España se sitúan en los 89,6 euros, según datos de finales de septiembre de 2021. Este dato refleja un incremento del 2,5% respecto al segundo trimestre de 2021, en gran parte por el empuje de la nueva temporada de fútbol.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda