Técnicas Reunidas entra en lo proyectos de gas de Abu Dhabi

19 de noviembre de 2021

Técnicas Reunidas y su socio emiratí Target se han adjudicado este jueves un contrato de Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) relacionado con el Proyecto de Desarrollo de Gas de Dalma, que está llevando a cabo una asociación de empresas liderada por ADNOC frente a la costa noroeste de los Emiratos Árabes Unidos.

Compartir en:

El importe del contrato es de unos 950 millones de dólares. De esta cantidad, 510 millones de dólares corresponden a Técnicas Reunidas. La adjudicación forma parte de la concesión de Ghasha, el mayor desarrollo de gas amargo offshore del mundo. Los accionistas de la concesión de Ghasha son ADNOC (55%), la italiana ENI (25%), la alemana Wintershall (10%), la austriaca OMV (5%) y la rusa Lukoil (5%).
Se trata de un contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) que cubre la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de las instalaciones de acondicionamiento de gas para su deshidratación, compresión y utilidades asociadas en la isla de Arzanah, situada a 80 kilómetros de Abu Dabi.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda