Vodafone y sus socios realizan el primer test stándar de banda ancha

30 de septiembre de 2021

Vodafone, junto con Benu Networks, Casa Systems, Cisco y Nokia, han probado con éxito un sistema que facilitará y agilizará la prestación de servicios de banda ancha fija clientes a nuevos y existentes en toda Europa.

Compartir en:

Es la primera vez a nivel mundial que las empresas han aplicado una nueva arquitectura abierta al Broadband Network Gateway (BNG) - un componente fundamental para conectar a varios usuarios a Internet - para permitirles funcionar utilizando software y hardware independientes de múltiples proveedores. Este es un paso importante para la apertura de las actuales puertas de enlace de banda ancha monolíticas de un solo proveedor a una mayor innovación tecnológica de una cadena de suministro más diversa.

La tecnología, denominada "BNG Desagregado", cambiará la forma en que se construyen las redes de banda ancha. Utilizando el estándar global TR-459 ideado por Broadband Forum, la prueba permitió que las funciones centrales de control de la puerta de enlace, como la autenticación de un usuario y el aumento del ancho de banda para admitir servicios de transmisión, se separaran y administraran de manera eficiente en la nube al tiempo que se garantizaba múltiple interoperabilidad de proveedores. Luego, Vodafone puede actualizar, escalar e implementar por separado nuevas funciones y agregar más capacidad, lo que permite una mayor agilidad y un tiempo de comercialización más rápido al realizar mejoras en su red de banda ancha paneuropea.
Wibergh, director de tecnología de Vodafone, dijo: "Ya estamos impulsando un ecosistema móvil más diverso y abierto con Open RAN, y ahora estamos apuntando a la banda ancha fija. Como industria, y con el apoyo del gobierno, les debemos a las personas sin acceso a Internet o con un acceso lento a Internet la aceleración del despliegue de nuevas capacidades en banda ancha fija y rápida".
El BNG Desagregado también reducirá los costes de desarrollo para los nuevos y existentes socios del ecosistema y permitirá una integración más profunda con 5G.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda