FCC adquiere un 13,11% del capital de Realia Business

11 de octubre de 2021

La filial inmobiliaria de FCC ha adquirido un porcentaje del 13,11% del capital social de Realia Business por un importe en efectivo de 83,9 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con Control Empresarial de Capitales.

Compartir en:

Con esta operación, el grupo empresarial logra un participación directa de control en la promotora de un 50,1%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En esta línea, también se ha incorporado el 100% del capital social de Jezzine Uno, sociedad patrimonial en renta propiedad 100% de Soinmob –filial en igual porcentaje de CEC–, en FCC Inmobiliaria. “Esta operación se realiza mediante una ampliación de capital no dineraria suscrita por Soinmob y que permite a FCC Inmobiliaria integrar en su totalidad a Jezzine e incrementar su balance consolidado con mayor exposición a patrimonio en renta”, ha explicado FCC inmobiliaria.

También ha señalado que la estructura accionarial resultante “no altera el control de FCC Inmobiliaria por parte de FCC”, que mantiene un 80,03% del capital de su filial, mientras que el resto (19,97%) es de Soinmob. Esta operación, ha subrayado la compañía, permite “diversificar el riesgo y las oportunidades geográficas de FCC Inmobiliaria, al ampliar su actividad a nuevas zonas de operaciones en las que no está presente en la actualidad”.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda