Telefónica Tech lanza un servicio de operación remota con realidad aumentada para la industria

08 de septiembre de 2022

Telefónica Tech, ha anunciado el lanzamiento en España de un servicio de operación remota con realidad aumentada que permite conectar a distancia a expertos con técnicos sobre el terreno para proporcionarles asistencia en tiempo real a través de dispositivos inteligentes (gafas, teléfonos o tablets).

Compartir en:

El nuevo servicio de Telefónica Tech, desarrollado junto a TeamViewer, hace posible que el experto a distancia vea lo que ve el técnico sobre el terreno, a través de una videollamada en directo, y proporcione las indicaciones necesarias para resolver el problema sobre la pantalla con realidad aumentada.
Las empresas podrán con este servicio agilizar hasta en un 25% los procesos de fabricación y reducir hasta en un 50% los errores, así como aumentar la productividad, acortar los tiempos de inactividad de las máquinas y disminuir los costes de desplazamiento y la huella de carbono.

El servicio de operación remota está diseñado también para que los técnicos puedan realizar tareas de montaje, mantenimiento, reparación y revisión con realidad aumentada visualizando de forma virtual los flujos de trabajo paso a paso, los manuales y guías con instrucciones detalladas. De esta forma, los procesos de inspección y mantenimiento son más eficientes porque el experto envía la información en tiempo real minimizando las interrupciones y porque la documentación es más precisa al evitar posibles errores manuales.

Telefónica Tech da con este servicio un paso más para ayudar a las empresas a optimizar y digitalizar los procesos logísticos y de preparación de pedidos. A través de dispositivos inteligentes, los operarios pueden visualizar de forma gráfica las instrucciones necesarias para elaborar los pedidos (número de estantería, la ubicación, imágenes de los productos…) y ser guiados para su consecución. En este caso, el servicio logra aumentar la eficiencia y la productividad en un 10% y un 15% respectivamente, y obtener una tasa de error casi nula en el proceso de preparación de pedidos al reforzar la fiabilidad y la precisión en los flujos de trabajo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda