FCC gana un contrato de recogida de residuos en EE UU

23 de mayo de 2022

FCC Servicios Medio Ambiente, a través de su filial estadounidense FCC Environmental Services, ha resultado adjudicataria del contrato para la recogida residencial de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Port Saint Lucie, en Florida.

Compartir en:

El contrato, que se iniciará el próximo 5 de septiembre, supone una cartera de hasta 450 millones de dólares (425 millones de euros) para un plazo de siete años y una posible prórroga de tres años más. El servicio atenderá 82.000 viviendas y 1.300 clientes comerciales para la recogida de reciclables, voluminosos, residuos de poda y jardín y la fracción resto –residuos restantes–, con una flota de 75 camiones.
La inversión del contrato será de 47 millones de dólares (44,4 millones de euros) y creará 110 empleos. Port Saint Lucie es la séptima ciudad más poblada de Florida, con 220.000 habitantes, y una de las de mayor crecimiento del estado, situada a dos horas al norte de Miami.

FCC Servicios Medio Ambiente ya atiende en Florida a más de un millón y medio de habitantes y a más de 9 millones en toda la región norteamericana: California, Texas, Florida, Nebraska y también en Iowa, acumulando una cartera de contratos firmados de cerca de 5.000 millones de dólares (unos 4.700 millones de euros).
Entre los proyectos más recientes de la empresa se encuentra la adjudicación del contrato de renovación y explotación de un complejo medioambiental de tratamiento de residuos en Placer County (California) por 1.500 millones de dólares (alrededor de 1.400 millones de euros).

Compartir en:

Crónica económica te recomienda