IFM se vende como inversor seguro y a largo plazo

11 de febrero de 2021

El fondo australiano IFM tiene avanzada la solicitud de autorización al Gobierno para la oferta pública de adquisición  lanzada sobre el 22,7% del capital de Naturgy, pero no se marca plazos para su entrega y evita especular sobre cuál puede ser la postura del Gobierno ante la oferta.

Compartir en:

Desde  IFM se señala que desde que el fondo solicitó formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorización para su OPA parcial en Naturgy ha habido ya contactos con el Ministerio de Industria para intercambiar documentación. Un proceso en el que IFM recibe asesoramiento de Linklaters, por la parte legal, y de Credit Suisse en el ámbito financiero.
En este contexto los australianos aseguran que su OPA parcial no busca controlar todo el capital, sino como máximo un 22,7%, recuerdan estas fuentes, que también comentan que el 31,68% del capital de Naturgy está actualmente en manos españolas. Es mas explican que son un inversor "a décadas" vista y que, si la OPA sale adelante, no interferirán en la gestión del actual equipo gestor, comandado por Reynés, en el que confían plenamente.

Además, destacan que su filosofía "es muy continuista" con los planes marcados para la compañía con el actual equipo directivo, que ha sido "uno de los principales motivos" de la inversión. De alcanzar el 22,7% del accionariado, IFM tendría dos consejeros en Naturgy, aunque no pretende tener "ningún tipo de control". La firma quiere ser un aliado de largo plazo de Criteria, el primer accionista actualmente de la gasista, con un 24,8% del capital.
Es mas, subrayan que la oferta pública voluntaria y parcial del fondo para hacerse con hasta el 22,69% del capital social de Naturgy, con un mínimo de aceptación del 17% del capital, le permitiría tomar una participación en la energética que sería minoritaria, aunque sí que espera, en el caso de éxito, poder contar con una presencia proporcional en su consejo de administración, pero "sin ningún tipo de control".
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda