Las agencias de Globalia y Barceló piden otros 80M€ a la Sepi

15 de febrero de 2021

Globalia y Barceló han aprovechado la negociación con la SEPI para ampliar la ayuda que habían solicitado inicialmente para rescatar a sus agencias de viajes. Si el montante pactado hace dos semanas era de 240 millones de euros, dividido en un préstamo participativo de 122,4 millones y otro ordinario de 117,6 millones, esa cifra crece ahora hasta los 320 millones de euros, 

Compartir en:


La estructura del crédito y los plazos de devolución serán los mismos. “Las necesidades no cambian. Simplemente se ha aprovechado la ventana de la SEPI para lograr financiación adicional en condiciones ventajosas”, recalcan desde la división de viajes de Barceló. Tampoco cambia el reparto de poder, ya que Avoris, con un 50% del capital de la nueva sociedad resultante, será la encargada de dirigir el negocio. En el caso de que la fusión pase el examen de la SEPI, algo que está previsto en el primer Consejo de Ministros del 2 de marzo, el grupo resultante sería la mayor agencia de viajes de España, superando incluso a Viajes El Corte Inglés por facturación (2.800 millones de euros) como por puntos de ventas (1.500). Ávoris emplea a 3.000 trabajadores y Globalia a 6.000 (una gran parte de ellos franquiciados), según las cifras aportadas por fuentes sindicales.


Al despegue de la nueva empresa puede contribuir de forma decisiva el buen funcionamiento de Iberojet, la nueva denominación de las aerolíneas de Avoris (anteriormente conocida como Evelop), que anunció esta mañana su programa de vuelos para el próximo verano, que incluye hasta 25 conexiones con destinos del Caribe y Centroamérica. Desde Madrid, la programación de vuelos contempla cinco frecuencias semanales a Punta Cana República Dominicana) y a la Habana (Cuba), asícomo cuatro frecuencias semanales a Cancún (México).

Compartir en:

Crónica económica te recomienda