OHL construirá una planta solar en Granada 

17 de febrero de 2021

OHL se ha adjudicado un contrato para construir una planta fotovoltaica de 150 megavatios (MW) en Huéneja, Granada, por más de 40 millones de euros, un proyecto que le permite a la compañía alcanzar una potencia total renovable de casi 1.000 MW.

Compartir en:

Diverxia Infraestructure, compañía internacional de desarrollo y ejecución de grandes proyectos de infraestructuras con más de quince años en el sector de las renovables y con proyectos en desarrollo en diferentes países como España, Colombia o Reino Unido, ha sido la entidad adjudicataria.
El alcance del contrato, otorgado a la división industrial de la constructora, contempla la ingeniería, la construcción, la puesta en marcha y posterior operación y mantenimiento de la planta, incluyendo todos los trabajos relacionados con la interconexión eléctrica de la planta con Red Eléctrica Española (REE).
OHL desarrolla actualmente otros dos contratos de estas características en Chile por importe de 80 millones de euros para construir una planta fotovoltaica de 86 MW en la región de Atacama y un parque eólico de 50 MW en la región VI.

Con estos nuevos contratos, la compañía participada por los hermanos mexicanos Amodio incrementa su actividad de OHL en el sector de las energías renovables hasta alcanzar una potencia cercana a los 1.000 MW en EEUU, México, Chile, Uruguay, España, Italia y Jordania.
En el último año, OHL ha resultado adjudicataria de proyectos de energías renovables de 300 MW en Chile, México y España. Entre ellos se encuentran la planta fotovoltaica de La Huella de 89 MW y el Parque Eólico La Estrella de 50 MW, en Chile, y las plantas fotovoltaicas Aguascalientes de 37 MW, en México, y Zafra, de 50 MW, en España.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda