Duque conoce los proyectos de transformación industrial 

25 de febrero de 2021

El Ministro Duque, ha visitado el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real), acompañado por el Presidente de la compañía multienergética,  Brufau. Duque ha conocido las líneas estratégicas de Repsol para transformar y diversificar sus negocios,con el objetivo de avanzar en la transición energética y alcanzar la meta de las cero emisiones netas en el año 2050.

Compartir en:

Durante la visita,  Brufau ha avanzado a las autoridades cuáles son los ejes que está impulsando Repsol para transformar sus negocios industriales y convertir centros como el Complejo Industrial de
Puertollano en polos multienergéticos, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025, presentado por la compañía el pasado 26 de noviembre.
Para abordar este proceso, Repsol se apoyará en cuatro grandes pilares: la eficiencia energética, la economía circular, el hidrógeno renovable y la captura y uso de CO2. El objetivo es avanzar hacia una descarbonización de la economía propiciando a la vez un nuevo impulso industrial basado en la digitalizacióny la tecnología, y una apuesta decidida por el tejido productivo centrado en las fortalezas de la compañía y de España. 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda