Henkel supera el impacto sustancial de la pandemia de la COVID-19

04 de marzo de 2021

 "A pesar del fuerte declive de la economía mundial como resultado de la pandemia de la COVID-19 en 2020, hemos obtenido un sólido rendimiento general en todas las unidades de negocios. Para todo el año, nuestros resultados han sido superiores previstos en nuestra guía."

Compartir en:

“Lo logramos gracias a nuestro porfolio equilibrado, innovaciones exitosas y solidez financiera, así como al destacado compromiso de nuestros empleados en todo el mundo. Me gustaría agradecerles a todos ellos por sus excelentes contribuciones en este año verdaderamente complicado”, dice Knobel, CEO de Henkel. “Hemos registrado unas ventas de 19.300 millones de euros, ligeramente por debajo del nivel del año anterior en términos orgánicos, y hemos mantenido un negocio rentable con un margen EBIT depurado del 13,4%. También hemos generado un fuerte flujo de caja libre por encima de los 2.300 millones de euros, casi el mismo nivel récord del año anterior. Con base en estos sólidos resultados y dada nuestra sólida base financiera, propondremos un dividendo estable a nuestros accionistas en la próxima Junta General Anual. Durante los últimos 35 años, desde que salió a bolsa, Henkel siempre ha pagado un dividendo por encima o al nivel del año anterior”, añade Knobel.

“Durante la crisis de la COVID-19, nos hemos adaptado de manera flexible y rápida a los cambios en nuestros mercados, poniendo en primer lugar de nuestra agenda la seguridad de los empleados. Al mismo tiempo, hemos podido lanzar e impulsar con éxito la implementación de nuestra agenda estratégica en todos los pilares: dar forma a un porfolio ganador, crear una ventaja competitiva acelerando innovaciones impactantes, integrando aún más la sostenibilidad en todo lo que hacemos e impulsando la transformación digital y garantizar modelos operativos preparados para el futuro. Pero lo más importante para mí, es que hemos fortalecido nuestra cultura colaborativa y hemos creado un fuerte impulso para el cambio que nos permitirá ofrecer un rendimiento superior y un crecimiento decidido para nuestros clientes y consumidores, nuestra empresa, empleados y accionistas, y para la sociedad y el planeta".
    Porfolio equilibrado, sólidas innovaciones, solidez financiera y equipo comprometido: factores clave para un rendimiento comercial sólido en una crisis global
    Henkel supera los resultados previstos en la guía 2020:
-    Las ventas del grupo alcanzan los 19,3 mil millones de euros, orgánico: -0,7%
-    Margen EBIT* en 13,4%, -260 puntos base, correspondiente a un beneficio operativo* de 2.600 millones de euros
-    Ganancias por acción preferente (EPS)*: 4,26 euros, -17,9% a tipos de cambio constantes
    Fuerte flujo de caja libre de 2.300 millones de euros, la posición financiera neta mejoró significativamente
    Dividendo propuesto sobre el año anterior: 1,85 euros por acción preferente
    Implementación de la agenda para un crecimiento decidido, clara hoja de ruta para una mayor ejecución en 2021 y más allá
    Perspectivas para 2021:
-    Crecimiento orgánico de las ventas: 2% - 5%
-    Margen EBIT*: 13,5% - 14,5%
-    Ganancias por acción preferente (EPS)*: aumento de entre el 5% y el 15% a tipos de cambio constantes
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda