ACS  gana el concurso del metro de Toronto

09 de marzo de 2021

Un consorcio liderado por ACS ha sido seleccionado para el contrato de ampliación de la línea de metro ligero Eglinton Crosstown West, en Toronto (Canadá). El proyecto tiene un valor de unos 4.600 millones de dólares canadienses (más de 3.060 millones de euros al cambio actual).

Compartir en:

El grupo concurre al contrato a través de su filial Dragados Canadá y se ha aliado con la canadiense Aecon Infrastructure Management y con la italiana Ghella. El consorcio, bautizado como West End Connectors, también está integrado, para desarrollar el diseño de la infraestructura, por la ingeniería española Typsa, así como por EXP Services, DR. G. Sauer & Partners Corporation y Pedelta Canadá. En la parte financiera, además de los tres socios principales (ACS Infrastructure, Aecon Cocession y Ghella Investments & Partnerships), figura Scotiabank Capital.


La propuesta de ACS, Aecon y Ghella ha sido elegida por Metrolinx e Infrastructure Ontario, organismos del Gobierno de la Provincia de Ontario, por delante de los consorcios que conforman la española FCC junto con las italianas Astaldi y Salini Impregilo (Webuild), por un lado, y las canadienses EllisDon y Barnard, por otro.
El proyecto consiste en la construcción de 9,2 kilómetros nuevos en la línea de metro ligero Eglinton Crosstown West para mejorar la conexión del suburbano de la ciudad y conectar con el Aeropuerto Internacional Pearson. Más de seis kilómetros del trazado discurrirán bajo la superficie de la ciudad a través de un sistema de doble túnel. La iniciativa se divide en dos contratos: el de la construcción del túnel, que ejecutará ACS y sus socios, y el de las estaciones (habrá siete nuevas), vías y sistemas.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda