Nokia y Sony siguen a Ericsson y tampoco asistirán al MWC

10 de marzo de 2021

NI Nokia ni ony acudirán a la Mobile World Congress de Barcelona en la edición convocada para el próximo 28 de junio. Ambas empresas  se suma así a Ericsson, lo que añade presión al resto de compañías tecnológicas y al organizador del evento, la GSMA, que ayer mantenía su intención de seguir adelante .

Compartir en:

Nokia ha explicado en un breve comunicado que "después de una evaluación cuidadosa, Nokia ha decidido no tener presencia física en el MWC Barcelona 2021". La firma añade que la salud de sus empleados, clientes y socios "es de suma importancia para nosotros". Nokia añade, en línea con lo que indicó Ericsson, que toma esta decisión dada la naturaleza internacional del evento y porque la vacunación aún está en sus primeras fases en muchos países. "Entendemos que GSMA está planificando una variedad de actividades en línea y esperamos trabajar con ellos para ver cómo podemos participar", remarca el fabricante finlandés.

Los expertos prevén que la decisión de Ericsson y ahora de Nokia y Sony va a provocar una ola de bajas como ya ocurrió el año pasado. Muchas empresas creen que el lento ritmo de vacunación no hace seguro estar presentes en una feria que, según los organizadores, prevé reunir a entre 45.000 y 50.000 asistentes. Y ello incluso aunque sea obligatorio para todos los asistentes, como dijo la GSMA, un test rápido negativo cada 72 horas.

Nokia como Ericsson y Huawei o Sony son empresas clave en esta feria de la industria móvil. No solo por el espacio expositor que ocupan sino porque dan apoyo a muchas de las presentaciones que hacen las operadoras de telecomunicaciones durante el evento sobre las aplicaciones del 5G, una tecnología que se presupone será estrella en esta edición.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda