Lufthansa dispara su oferta tras el fin del veto alemán 

14 de marzo de 2021

El mayor grupo aéreo de Europa, Lufthansa Group, confía en una Semana Santa sin restricciones para volar desde Alemania a Canarias y Baleares, destinos a los que ha reforzado su oferta para las próximas fiestas. 

Compartir en:

La aerolínea reactiva su producción dentro de Europa y alcanza las 1.200 conexiones. Más allá de España, México y Costa Rica son dos de los mercados en los que ha apreciado una mayor demanda.
Lufthansa asegura que las reservas para la Semana Santa se han disparado en las dos últimas semana, recibiendo hasta un 80% más de reservas para Mallorca, un 20% más para las Islas Canarias y un alza del 50% para México. Este salto cuantitativo podría ir a más, argumenta la compañía, con el levantamiento de las restricciones de viaje a Mallorca por parte de Gobierno alemán.

Baleares deja de ser zona de riesgo este domingo para Alemania después de que el Instituto Robert Koch (RKI) de virología haya actualizado su lista de regiones vetadas por la incidencia de la crisis sanitaria. También salen de la zona prohibida Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia. Es decir, las personas que lleguen a Alemania desde estos puntos de España no deberán realizarse un test PCR al llegar ni guardar diez días de cuarentena, según ha informado el RKI. La low cost Eurowings también planea volcarse con Mallorca y ofertará hasta 325 vuelos desde 24 aeropuertos de Alemania y Reino Unido
La respuesta al interés de sus clientes ha sido la de casi duplicar el volumen de vuelos ofertados. Entre marzo y abril Lufthansa prevé operar 1.200 vuelos dentro de Europa, lo que supone disparar un 200% las conexiones desde Munich y elevar un 50% las operadas desde Fráncfort, en comparación con la programación de esta semana.

Desde Lufthansa se explica que su capacidad desde Múnich a Gran Canaria y Fuerteventura se duplicará para Semana Santa, y desde Fráncfort volará a Gran Canaria y Tenerife con un 50% más de asientos.
En cuanto a Mallorca, en lugar de dos vuelos semanales desde Múnich, se han previsto hasta once conexiones semanales; mientras que desde Fráncfort se pasa de seis vuelos semanales hasta los 20 durante la Semana Santa.
La low cost Eurowings también planea volcarse con Mallorca y ofertará hasta 325 vuelos desde 24 aeropuertos de Alemania y Reino Unido. Valencia y Málaga también están en su objetivo.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda