Telefónica convoca junta para el 23 de abril 

17 de marzo de 2021

Telefónica ha convocado su junta general de accionistas para el próximo día 23 de abril. La reunión se llevará a cabo a través de medios exclusivamente telemáticos, tal y como sucedió el pasado año, a causa de las restricciones establecidas frente al contagio del coronavirus Covid-19. Entre otras cuestiones, los accionistas deberán el dividendo.

Compartir en:

Por un lado, el segundo tramo del scrip dividend, de 0,20 euros por acción, correspondiente a la remuneración de 0,40 euros por título del pasado ejercicio. Su desembolso tendrá lugar en junio. Por otro, deberán dar el visto bueno al primer tramo del scrip dividend de 0,30 euros por título, propuestos para este año, y cuyo desembolso, de 0,15 euros por acción, será en diciembre. En ambos casos, la junta deberá aprobar un aumento de capital social con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal y con previsión de asignación incompleta. Al ser scrip, se incluye un ofrecimiento a los accionistas de la compra de sus derechos de asignación gratuita por un precio garantizado.

La junta también votará la reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias, con exclusión del derecho de oposición de acreedores, por un 1,5% del total de las acciones.
Además, decidirá sobre la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros de Telefónica, y de un plan de incentivo a largo plazo consistente en la entrega de acciones de la operadora, destinado a directivos del grupo.

Los accionistas votarán también las reelecciones de Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, como consejero ejecutivo; de Carmen García de Andrés como consejera independiente; de Ignacio Moreno como consejero dominical (representa a BBVA); y de Francisco José Riberas como consejero independiente.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda