IFM ajusta el precio de su oferta por Naturgy

18 de marzo de 2021

El fondo australiano IFM ha ajustado el precio de su oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones de Naturgy Energy Group como consecuencia del dividendo abonado por la energética a sus accionistas, quedando así el precio en los 22,37 euros por acción, según informó la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Compartir en:

El pasado 9 de marzo, la junta de Naturgy aprobó el pago de ese último tramo del dividendo con cargo a 2020 este 17 de marzo, de 0,63 euros por título, hasta los 1,44 euros por título comprometidos. El precio inicial de la oferta de IFM era de 23 euros por título. De esta manera, tal y como estaba previsto de acuerdo con los términos de la OPA, se reduce el importe que IFM está dispuesto a pagar por hasta el 22,69% de la energética hasta unos 4.921 millones de euros.

Asimismo, IFM indicó que, de acuerdo con los términos de la oferta, si Naturgy realizase o declarase cualquier otra distribución de dividendos o reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas, ya sea ordinaria, extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución, "siempre que la fecha de publicación del resultado de la oferta en los boletines de cotización coincida o sea posterior a la fecha ex-dividendo".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda