IKEA quiere bajar precios

22 de marzo de 2021

IKEA quiere rebajar los precios de hasta 130 productos tras una inversión de 10 millones de euros durante este año fiscal 2021, según ha señalado este lunes en un comunicado. En concreto, la firma sueca ha precisado que la intención de esta bajada de precios es seguir "dando pasos" en el nuevo propósito de la compañía en España que se comunicó a finales de 2020 

Compartir en:

Ikea ha subrayado que "justamente en un año especialmente complicado" por la crisis sanitaria del coronavirus y en el que el hogar se convirtió en 'refugio", invierte en una bajada de precios para que los hogares puedan adaptarse más fácilmente a las nuevas circunstancias de vida que les han podido surgir en esta situación. De esta forma, para favorecer a la mayoría de los hogares españoles, Ikea ha priorizado la bajada de precios de productos que son los 'favoritos de los españoles', como la cama Brimnes, el frente de cocina Vedinge o la icónica estantería Billy.
El director comercial de Ikea en España,  Tiersen, ha explicado que a la hora de seleccionar los productos, la firma ha querido "escuchar a sus clientes". "Hemos bajado el precio a los productos más demandados por ellos para asegurarnos de que con esta bajada apoyamos al mayor número de personas posible, además la selección se ha hecho pensando en ofrecer soluciones para las necesidades esenciales de un hogar como camas, armarios, estanterías, mesas o sillas", ha indicado.
De esta forma, Ikea avanza en su compromiso de "ofrecer precios asequibles para la mayoría de las personas, sin comprometer su calidad o cualquier otro atributo contemplado dentro del diseño democrático de Ikea (buen diseño, funcionalidad y sostenibilidad), junto a precio bajo y calidad son las bases incuestionables de cualquiera de sus productos".
"En Ikea creemos que podemos contribuir también con nuestros productos a conseguir cambios reales en el día a día de muchos hogares y por eso apostamos por destinar recursos económicos para hacerlos aún más asequible. Creemos que todos merecemos un verdadero hogar. Un lugar que independientemente de su tamaño, forma o color, nos dé la paz, la dignidad y la oportunidad de tener la vida con la que soñamos y desde Ikea, vamos a hacer todo, absolutamente todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo. Éste es nuestro compromiso", ha recalcado Tiersen.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda