ERE: El Corte Inglés llega a un acuerdo con los sindicatos 

23 de marzo de 2021

El Corte Inglés ha cerrado este martes con los sindicatos la negociación del primer ERE de su historia, que afectará finalmente a 3.292 trabajadores. La indemnización será de 33 días, con un máximo de 24 mensualidades, una reclamación que los representantes de los trabajadores venían haciendo las últimas semanas.

Compartir en:

Según los sindicatos, se establecen primas de salida para extinciones voluntarias, de un 5% del salario para empleados de 5 a 10 años trabajados en la empresa; un 10% para los de 11 a 15 años; y un 20% del salario para los que hayan trabajado en El Corte Inglés más de dos décadas. Uno de los puntos clave en la negociación del ERE ha sido pactar la voluntariedad del mismo que, según el documento final, será universal. Es decir, cualquier trabajador de El Corte Inglés podrá apuntarse a partir del 1 de abril. No obstante, si la voluntariedad no es suficiente, las salidas se reducirían en un 15%.
Para negociar el ERE, El Corte Inglés fichó a Sagardoy Abogados, y a  Deloitte que,presentó el informe técnico de la empresa a los sindicatos. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda