Plus Ultra Líneas Aéreas reinicia sus vuelos entre España y Perú

29 de marzo de 2021

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas ha comunicado oficialmente  que a partir del 12 de abril retoma de forma escalonada sus vuelos entre España y Perú, cumpliendo con todos los estándares de bioseguridad exigidos.

Compartir en:

La compañía operará las rutas Madrid-Lima y Lima-Madrid los días 12 y 26 de abril; en mayo y junio lo hará con una frecuencia semanal todos los lunes; y a partir de julio, con dos vuelos a la semana (lunes y viernes). De la mano de esta reapertura, y con el objetivo de facilitar que los pasajeros puedan reunirse de nuevo con sus seres queridos, ha lanzado una promoción de billetes a precios especiales, tanto de solo ida como de ida y vuelta, que incluye la facturación de una maleta y cambio de fecha sin coste adicional. Los pasajeros interesados deben cumplir con todas los requisitos de salud y migratorios exigidos por las autoridades de ambos países y ya pueden consultar información y hacer su reserva en www.plusultra.com, call center y agencias de viajes.
 
Como se sabe, Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española que despegó en junio del 2015, operando vuelos regulares de largo radio desde Madrid y Tenerife a diferentes capitales Latinoamericanas y que para poder seguir adelante con su actividad. Ha recibido un extraño rescate de 53 M€ que lleva semanas en el foco de la polémica por su vinculación con Venezuela pero el informe de viabilidad convenció al equipo gestor del fondo que depende del hólding público. 
Pero la desconfianza hacia esta ayuda ha surgido cuando se ha sabido que la aerolínea cuenta con socios venezolanos aunque su domicilio está radicado en España y está participada principalmente, de acuerdo con los datos del Registro Mercantil, por Welcoming Internacional SL y Snip Aviation.
De acuerdo con estos  mismos datos regístrales , la segunda de estas sociedades está participada por Rodolfo José Reyes Rojas, un empresario vinculado al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Reyes es además, según la misma documentación, el presidente de la firma y está acompañado en el consejo de la compañía por otros dos empresarios del país caribeño, Roberto Roselli Mieles y Raif El Arigie Harbie. Los tres llegaron a la aerolínea en 2017 y solo unos meses después Plus Ultra comenzaron las operaciones con Venezuela.

Estos lazos con Venezuela han puesto el foco sobre el rescate y partidos como el PP o Vox han interpelado al Gobierno en varias ocasiones al respecto de los criterios de concesión de la ayuda a una empresa que no consideran estratégica. En concreto, Plus Ultra representa solo el 1% de las conexiones aéreas en España y en 2019, último año del que hay datos, ocupaba la posición 166 por tráfico aéreo en todo el país. Además, el número de trabajadores que ocupa también pone en duda su carácter estratégico, ya que se trata de unos 260. 

La ministra de Hacienda y responsable última de la SEPI, Montero, justificó hace unos días la operación en base a que se trata de una de las 20 aerolíneas españolas con licencia tipo A, "compañías esenciales para el sostenimiento" del 'hub' del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al tiempo que señalaba que cumplía con los requisitos exigidos. Los populares han pedido una comisión de investigación en el Congreso y el diputado Mario Cortés llegó a catalogar la concesión de "escándalo", asociándolo al "amiguismo y fraude". 

Plus Ultra supone apenas el 1% de las conexiones aéreas en España y emplea a unos 260 trabajadores 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda