Deliveroo ´pincha´ en su debut con una caída del 31% 

31 de marzo de 2021

Deliveroo pinchó en su debut en la Bolsa de Londres y, tras fijar el precio más bajo para su oferta pública de venta (OPV), su primera subasta de acciones ha supuesto una rebaja superior del 30% de ese valor, en una de las caídas comerciales más pronunciadas de las grandes empresas en el mercado de Londres en años. 

Compartir en:

La compañía de entrega de comida a domicilio finalmente ha recaudado 1.500 millones de libras, según recoge Bloomberg. 
En concreto, las acciones de Deliveroo marcaron un primer precio de 3,31 libras en su debut, un 15% por debajo del precio de la oferta, según los datos de London Stock Exchange, para llegar a caer hasta un mínimo intradía de 2,71 libras, con una bajada del 30,5%, y situarse en torno a 3,04 libras a punto de cumplir la primera hora de negociación en Londres, con un retroceso del 21,8% respecto del precio de la oferta. El precio de la OPV suponía una valoración general de 7.600 millones de libras (8.900 millones de euros) para la compañía, menos de lo esperado inicialmente, después de que una serie de importantes administradores de fondos del Reino Unido dijeron que no participarían. Pero, aún así, la valoración inicial fue incluso menor, perdiendo 2.280 millones de libras de su valor a los pocos minutos de la apertura del mercado. 

Deliveroo, que está respaldada por Amazon, vendió 384,6 millones de acciones al precio de oferta, lo que equivale a una participación del 21%. La compañía recaudó mil millones de libras, mientras que los accionistas, incluidos Amazon.com Inc. y el director ejecutivo Will Shu, vendieron las 500 millones de libras restantes en acciones. Es la oferta pública inicial más grande en el Reino Unido desde la cotización de 1,88 mil millones de libras del operador de comercio electrónico THG Plc en septiembre.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda