MONDRAGON y ONCE se unen para impulsar la formación,

31 de marzo de 2021

La Corporación MONDRAGON y el Grupo Social ONCE han firmado un acuerdo de colaboración para darle un fuerte impulso a los conceptos de economía social y economía circular, en los que son líderes, y propugnar la formación, el empleo y las tecnologías accesibles para todos sus trabajadores, en especial para las personas con discapacidad.  Los dos grupos suman conjuntamente 139.082 trabajadores y trabajadoras.

Compartir en:

Bajo los criterios de sostenibilidad, accesibilidad universal y desarrollo de la economía social, ambas entidades suman esfuerzos para impulsar la formación en dichas materias, con especial incidencia en personas con discapacidad.
El convenio ha sido firmado en Madrid por los presidentes de Grupo Social ONCE y Corporación Mondragón, Miguel Carballeda e Íñigo Ucín, en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien se mostró “encantada” de ser la “madrina” de “un acuerdo que suma a dos de las más grandes familias españolas para impulsar la economía social sobre la base de formación, tecnología o sostenibilidad. Es un acuerdo importante con un impacto positivo para la población porque, además, refuerza a los más desfavorecidos”, destacó la ministra, antes de reiterar que este tipo de convenios “hace más fuerte a España y os hace protagonistas de la recuperación económica postpandemia; vuestra resistencia demostrada está en vuestro ADN, en el de Mondragón y en el del Grupo Social ONCE, y eso nos ayudará porque los ciudadanos necesitan vuestro aliento, el aliento de la economía social, que es posible”.

El cuidado de mayores y personas con discapacidad se sitúa como proyecto clave, especialmente teniendo en cuenta que ambos grupos empresariales tienen ya experiencia en el ámbito residencial, así como en la fabricación de soluciones digitales e inclusivas para el hogar, con la innovación domótica puesta al servicio de la inclusión.
Además, se colaborará en líneas de negocio sostenible comunes, con iniciativas que incluyen temáticas como las lavanderías industriales, ciudades amables “Smart Human Cities” o el hogar del futuro. Se incluirá un programa de cooperación para la promoción del diseño y la accesibilidad universal para todas las personas, a través de los servicios que prestan ambas compañías. Y tendrá especial incidencia en los espacios virtuales, edificios, instalaciones y acceso a servicios, poniendo el foco en la accesibilidad tecnológica bajo el asesoramiento de los técnicos y expertos de Fundación ONCE, en el caso de acceso a bienes y servicios de personas mayores o con discapacidad. 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda