Mondragón optará a los fondos para crear 6.000 empleos

04 de abril de 2021

Mondragón ha elaborado proyectos para los fondos europeos de reconstrucción que debe repartir el Gobierno que prevén una inversión de unos 1.500 millones de euros y una generación de empleo de unos 6.000 puestos de trabajo, según ha asegurado el presidente del grupo, Ucín.

Compartir en:

Mondragón ha diseñado tres proyectos, relativos a digitalización y procesos productivos, cuidado de personas y ciudades amigables, y sostenibilidad y economía circular. "Esperamos captar los fondos lo antes posible, porque la velocidad en esto es importante". En relación con el paquete de ayudas directas que ha aprobado recientemente el Ejecutivo, afirma que Mondragón no concurre a ellas porque "afortunadamente no estamos tan castigados por la crisis como para ser acreedores a muchos de los condicionantes que tienen esas ayudas".

Sobre el sector de automoción, en el que Mondragón participa como auxiliar a los fabricantes, Ucín se pronuncia sobre la rivalidad entre comunidades por albergar una fábrica de baterías de coches eléctricos, que podría estar en Barcelona bajo el paraguas de Seat dentro del consorcio que ha anunciado el Gobierno para poner en marcha el primer Perte (plan estratégico de recuperación).

La disputa por este tipo de proyectos, afirma el presidente de Mondragón, es habitual entre comunidades y entre provincias dentro de una misma región, pero "tiene que primar la lógica económica de lo que exige una planta de ese tipo", "la pugna a nivel socioeconómico y político siempre va a estar ahí".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda