Corte Inglés entra en el negocio de las energías renovables.

06 de abril de 2021

Corte Ingles se ha aliado con EDP para ofrecer, por primera vez, soluciones de autoconsumo fotovoltaico a sus clientes a través de la instalación de paneles solares.

Compartir en:

Según ha informado la energética, este nuevo servicio, que permite que los clientes ahorren hasta un 70% de su consumo de electricidad, se realiza a través del departamento de decoración integral de El Corte Inglés, 'Decor | Studio', presente en 47 centros en España.

La compañía sigue así los pasos de otras empresas de la distribución como MediaMarkt, Fnac, Ikea o Leroy Merlin, que también han apostado recientemente por la venta de paneles solares para los hogares y empresas. Con este acuerdo, 'Decor | Studio' amplía su actividad y ofrece soluciones integrales en favor del ahorro energético y la sostenibilidad a través de la propuesta de autoconsumo de EDP Solar. Por su parte, EDP se encargará, una vez formalizada la contratación, tanto de verificar la viabilidad técnica de la instalación, la gestión de los permisos correspondientes, la ejecución y puesta en marcha, como del proceso de legalización de la instalación.

También asesorará al cliente para que se pueda beneficiar de las bonificaciones fiscales y subvenciones disponibles en función de su lugar de residencia. Además, los usuarios podrán monitorizar los paneles solares en tiempo real, dónde y cuándo quieran, en cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación de la energética. Podrán conocer en detalle la energía generada por la instalación y el consumo que tienen en su hogar procedente de la red eléctrica.
Las instalaciones cuentan con un servicio de mantenimiento y la vida útil de los paneles solares puede superar los 30 años. Asimismo, los clientes podrán solicitar la financiación del proyecto de instalación a través de Financiera El Corte Inglés.
Ambas empresas han destacado que esta nueva colaboración se articula "sobre la base de facilitar y apoyar una transición energética hacia un consumo mucho más eficiente, basado en fuentes de energía renovables e ilimitadas como la energía solar".

El Corte Ingés y EDP ponen de ejemplo que una vivienda unifamiliar que cuente con esta solución puede superar los 600 euros de ahorro anuales en su consumo eléctrico, así como evitar la emisión de más de 2.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera, equivalente a la plantación de 167 árboles.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda