ACS trata de hacerse con Autostrade per l´Italia 

08 de abril de 2021

ACS ha presentado una oferta de 10.000 M€ por el negocio de autopistas de Atlantia, agrupado en la sociedad Autostrade per l´Italia. según informan las agencias Reuters y Bloomberg y ha adelantado el diario Financial Times, citando fuentes cercanas a la operación. 

Compartir en:

ACS habría enviado una carta con la oferta formal a Atlantia, que tiene el 88% de Autostrade (también denominada ASPI). Esta semana Florentino Pérez, ya había adelantado su interés por crear un gigante de las concesiones, después de vender el negocio de ingeniería industrial agrupado en Cobra a la francesa Vinci por 4.900 millones. "Dada la estrecha relación entre nuestros grupos tras la exitosa adquisición conjunta de Abertis, ACS ha seguido la situación de ASPI durante los últimos meses y creemos que ASPI es un activo muy interesante que encaja perfectamente en la estrategia a largo plazo de ACS", indica la carta, según Financial Times.

La operación posiblemente se discuta en un consejo de administración de Atlantia a celebrar hoy. Estará sobre la mesa también una segunda oferta de un grupo liderado por CDP, un banco de capital público con funciones similares al ICO y en el que están también grandes gestoras como Blackstone o Macquarie. ACS estaría dispuesta también a encontrar acomodo a estos inversores.
La venta de ASPI lleva sobre la mesa desde el fatídico colapso del  puente Morandi en Génova. En todo caso, el nuevo Gobierno de Mario Draghi está siendo menos intervencionista que el Ejecutivo anterior, que barajó la nacionalización de la empresa.

El fondo TCI, que tiene un 10% de Atlantia, ha dado la bienvenida a la oferta y anima a la empresa a "explorar profesionalmente la oportunidad de una combinación de Abertis y ASPI".










 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda