Los Villar Mir acuden al rescate de la SEPI

08 de abril de 2021

La  familia Villar-Mir, ha visto obligada a pedir un rescate de 300 millones de euros a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), después de que la banca haya cortado sus vías de financiación.

Compartir en:

Los Villar-Mir han tenido que solicitar ayuda al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas debido a las grandes pérdidas que acumula el holding Grupo Villar Mir, cabecera de empresas como Ferroglobe, Villar Mir Energía e Inmobiliaria Espacio.
La familia empresarial ha tenido que vender muchos activos en los últimos tiempos para reducir su elevada deuda, en un momento muy complicado por la pandemia de Covid-19. En una de sus inversiones más conocidas, la constructora OHL, han reducido su participación hasta el 14%, tras ceder el control de la compañía a los hermanos mexicanos Amodio.
En diciembre de 2020, los Villar Mir alcanzaron un acuerdo sobre los términos del repago de la deuda con OHL, que ascendía a 129 millones de euros, mediante la dación en pago de participaciones en las sociedades Pacadar y Alse Park, así como el reconocimiento de una deuda de 45,85 millones de euros.
Sin embargo, la elevada deuda del holding y las grandes pérdidas de algunas de sus divisiones han forzado a la familia a solicitar el rescate a la SEPI.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda