fcc

FCC vende tres concesiones españolas a Natixis

08 de abril de 2021

FCC ha concluido el proceso de venta a Vauban Infraestructure Partners, gestora afiliada a Natixis, de seis contratos de colaboración público-privada agrupados en tres concesionarias que explotan cuatro autopistas de peaje en Cataluña, un tramo del metro de Barcelona y un edificio judicial, también en la Ciudad Condal.

Compartir en:

El importe de la transacción, que incluye la venta del 51% de Grupo Cedinsa, el 49% de Ceal 9 y el 29% de Urbicsa, asciende a 409,3 millones de euros y las plusvalías a 160 millones de euros, un importe que la constructora utilizará para mejorar su posición de tesorería, según informó la compañía. La primera de las concesiones incluidas en la venta, la de Grupo Cedinsa, cuenta actualmente con cuatro autopistas en Cataluña, que son las del Eje del Llobregat (C-16), Eje del Ter (C-17), Eje de Aro (C-35) y Eje Transversal (C-25).
Por su parte, Ceal 9 es el grupo concesionario del tramo 1 de la línea 9 del metro de Barcelona durante 32 años, mientras que Urbicsa explota la Ciudad de la Justicia, también ubicada en la Ciudad Condal, hasta el año 2039.

La compañía también vendió recientemente el 49% del capital social de Green Recovery Projects, filial que canaliza cinco plantas de tratamiento de residuos en Reino Unido, al fondo a Icon Infrastructure, por un importe de 198 millones de libras esterlinas (unos 220 millones de euros).

Por su parte, Vauban defiende en un comunicado que esta cartera consta de activos «que disfrutan de un marco contractual estable y regulado, con una combinación de pagos a largo plazo basados en la disponibilidad y de pagos basados en el tráfico de la entidad concedente».

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda