Villar Mir paga su deuda con Santander con obras  de arte

09 de abril de 2021

El grupo Villar Mir ha suscrito un acuerdo con el Banco Santander que recoge una dación en pago sobre varias de las obras de arte de la familia y que se ha hecho de forma previa al vencimiento de los pagos de la deuda que tenía contraída con el banco que preside Ana Botín. Según han señalado a EFE fuentes conocedoras, no ha habido ningún impago sino un acuerdo previo al vencimiento de la deuda con la entidad financiera.

Compartir en:

El grupo Villar Mir cuenta con una de las pinacotecas más importantes del país, muchas de cuyas obras se exponen en Torre Espacio, que el grupo vendió en 2015 al grupo filipino Emperador por un importe de 558 millones. Según señalan Expansión y El Confidencial, entre los cuadros que han pasado al Santander se encontrarían obras de Goya, Rubens o Zurbarán.

Las mismas fuentes han agregado que la estrategia de grupo Villar Mir está centrada en reducir su deuda, que ha pasado de los 1.300 a los 250 millones de euros, y que en este contexto se enmarca el plan de desinversiones de la sociedad.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda