Vodafone y Accenture se unen a través el 5G

12 de abril de 2021

Vodafone España y Accenture se han unido para generar oportunidades de negocio conjuntas que permitan acelerar la transformación digital en segmentos como las smart cities, la industria, el comercio minorista y la innovación aprovechando las ventajas del 5G en latencia, velocidad y conexión de miles de dispositivos.

Compartir en:

Ambos socios destacan que el conocimiento de Accenture en los distintos sectores industriales, combinado con el know-how en comunicaciones y tecnología de Vodafone, permitirá que ambas compañías desarrollen soluciones inteligentes aprovechando las tendencias tecnológicas y los beneficios de su aplicación en los sectores mencionados. Asimismo, desarrollarán iniciativas y proyectos que mejoren y agilicen los procesos, haciéndolos más eficientes.


Dentro de este proyecto, las dos compañías acelerarán la implantación del 5G en ciudades, junto a entes públicos y en colaboración con empresas privadas. Según sus impulsores, esto facilitará el desarrollo urbano sostenible e integrado, y la creación de smart cities con servicios automatizados (riego, iluminación, residuos y tráfico, entre otros), servicios de administraciones públicas en sanidad (gestión de medicación), turismo (realidad virtual), emergencias (búsqueda y rescate con drones), energía (eficiencia energética) y nuevos modelos de negocio vinculados a internet de las cosas.
Vodafone y Accenture trabajarán en la creación de casos de uso en el sector industrial, utilities y logístico en los que se aplicará la tecnología 5G con el objetivo de digitalizar todas las áreas funcionales de cada organización. Esto incluye desde la fase de diseño de producto, pasando por la producción, hasta el servicio técnico y el fin del ciclo de vida del producto, para que las empresas puedan crear productos y servicios innovadores.

En términos generales, el objetivo es reinventar estas industrias, mediante la aplicación de tecnologías digitales avanzadas en todos los procesos, para transformar las operaciones, la forma de trabajar, la experiencia y los modelos de negocio.
A su vez, en el ámbito del retail, ambos socios creen que la digitalización permitirá conocer mejor los comportamientos de los clientes que acceden a las tiendas e interactuar con ellos a través de comunicaciones personalizadas. Se desarrollarán herramientas de soporte omnicanal para tiendas, incorporando gestión y monitorización del stock en tiempo real para mejorar la experiencia del cliente, tener mayor control del stock y optimizar procesos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda