Johnson & Johnson retrasa el lanzamiento de su vacuna

13 de abril de 2021

Johnson & Johnson retrasará el lanzamiento de su vacuna contra el Covid-19 en Europa y se encuentra ya revisando los casos de coágulos de sangre extremadamente raros hallados en personas después de recibir la inyección con las autoridades sanitarias europeas, ha dicho la empresa este martes.

Compartir en:

«Hemos revisado estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa», explica Janssen en un comunicado. La FDA recomendó este martes detener el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Janssen después de que seis mujeres menores de 50 años desarrollaran coágulos sanguíneos poco comunes después de recibir la inyección, lo que representó un nuevo revés para los esfuerzos para abordar la pandemia.

La previsión inicial del Ministerio de Sanidad es que España recibirá hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio. En la mañana de este lunes la ministra de Sanidad aclaró que este miércoles estaba previsto recibir 300.000 dosis de la vacuna. La de Janssen es la vacuna más especial de las autorizadas hasta la fecha. No tanto por su tecnología, que recuerda a la de AstraZeneca, sino porque basta una única dosis para conseguir una protección suficiente y eludir el hospital y las complicaciones que suponen riesgo vital.

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha querido quedarse con el lado bueno de la noticia y ha asegurado de que se trata de una prueba más de que las vacunas funcionan. "En ese sistema de controles, que se produzcan estos parones no deja de demostrar las garantías del propio proceso de vacunación", ha insistido Sánchez.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda