La Guardia Civil registra Abengoa

13 de abril de 2021

Una veintena de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) enviados desde Madrid han entrado poco antes de las 9:00 horas en las oficinas que la compañía de infraestructuras, energía y agua tiene en el Campus de Palmas Altas.

Compartir en:

La operación ha sido ordenada por el juzgado central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. En concreto, el registro está teniendo lugar en el complejo donde se ubican las sedes centrales no solo de su administración principal sino de empresas filiales, como Abengoa Agua, Abengoa Energía o Abenewco.
La Guardia Civil se ha personado este martes en las oficinas centrales de Abengoa en Sevilla en el marco de de una operación ordenada por un juzgado de la Audiencia Nacional y que se encuentra bajo secreto judicial.

Según han informado fuentes sindicales, el registro se ha iniciado nada más comenzar la jornada laboral, cuando los agentes han accedido a distintos departamentos de la sede, donde trabajan unas 1.000 personas.
Los trabajadores permanecen en el edificio principal a la espera de que los agentes terminen con el trabajo, una vez que les han entregado sus documentos nacionales de identidad tras pedirles que los dejasen en las mesas y se apartasen de ordenadores, mesas, estanterías y cajones.

El Campus Palmas Altas está formado por siete edificios que forman la sede de la multinacional sevillana, en la actualidad en concurso de acreedores, con una superficie de 96.000 metros cuadrados, de los que 47.000 se destinan a oficinas y el resto a espacios verdes y equipamientos.
Abengoa se encuentra en pleno proceso de rescate a la espera de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acepte los 249 millones de euros solicitados. El último capítulo lo protagonizaron los Amodio tras confirmarse su alianza con los minoritarios de la compañía (AbengoaShares) para reflotar la empresa, declarada el pasado mes de febrero en concurso voluntario de acreedores al acumular una deuda de aproximadamente 6.000 millones.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda