Línea Directa saldrá a Bolsa el 29 de abril

15 de abril de 2021

Después de que Bankinter aprobara la operación a finales de 2019 y con una pandemia de por medio y limitaciones de dividendos a la banca por parte del BCE, el estreno de Línea Directa ya tiene fecha oficial. 

Compartir en:

Debutará el 29 de abril a 1,318 euros por acción, para una valoración total de 1.434 millones. Pese a que no se vende nada (Bankinter la reparte a sus accionistas, por lo que es un listing, no una OPV ni una OPS), la aseguradora contará con la participación de Bank of America, Santander y Alantra para su estreno en el parqué.

La última luz verde que necesitaba Línea Directa para salir a cotizar era la de la CNMV, y la ha recibido este jueves, una vez que ha sido aprobado su folleto de admisión. Bankinter repartirá el 82,6% de la aseguradora, que contará como principal accionista al que es el primer soicode Bankinter: Jaime Botín. El inversor controlará el 19,15%, mientras que Bankinter retendrá un 17,4% y Fernando Masaveu, un 4,37%. El 59,06% restante cotizará libremente en el mercado. Línea Directa ha repartido a Bankinter un dividendo extraordinario de 120 millones de euros, y el 17,4% que mantendrá el banco en la firma quedará valorado en 249,7 millones de euros. En total, la puesta en valor de Línea Directa generará 1.000 millones de plusvalías, que el banco reservará para reforzar capital. La operación elevará en ocho puntos básicos el ratio de capital de máxima calidad.

Cada accionista de Bankinter recibirá una acción de Línea Directa, para lo que se ha ejecutado un split que haga encajar el número de acciones de ambas entidades. Línea Directa tiene 2,4 millones de acciones frente a los 1,088 millones anteriores, de las que 899.000 se repartirán. El accionista de Bankinter recibirá, así, un título valorado en 1,318 euros, lo que implica un dividendo en especie del 22,8% del capital.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda