Ecoener debutará en Bolsa valorada en 418/472 M€

15 de abril de 2021

Ecoener tiene ya la luz verde de la CNMV para saltar a Bolsa. Por lo que espera debutar con una valoración de entre 418 y 472 millones de euros. Espera captar al menos 181 millones en una ampliación de capital por entre el 38,5% y el 40,8% del capital.

Compartir en:

La compañía ha establecido un rango para su salida a Bolsa de entre los 5,9 y los 7,25 euros por acción. Emitirá entre 25,07 y 30,81 millones de acciones nuevas, que representan el 38% del capital. El fundador de la firma, Luis de Valdivia, retendrá el 62% restante y ni venderá acciones en la oferta ni suscribirá ninguno de los nuevos títulos de la ampliación de capital.

El objetivo es captar al menos 181 millones para financiar el plan de crecimiento de la compañía. Cuenta con 141 MW, repartidos en 17 proyectos en operación y todos ellos de su propiedad. A ellos se le añaden otros 142 MW en construcción y 1,5 GW en fase de desarrollo. La compañía afirma que no repartirá en los próximos tres años y se centrará en desarrollar su portfolio.

No obstante, Ecoener se reserva la opción de ampliar la colocación en caso de obtener un elevado apetito del mercado en un 10%. Obtendría así 200 millones en la operación y sacaría a cotizar un 40,8% del capital, emitiendose 27,5 millones de nuevas acciones a 7,25 euros cada una.

La compañía, una de las pioneras en España en el mercado de renovables y de las pocas que cuenta con activos en energía hidroeléctrica, iniciará hoy mismo un roadshow para intentar garantizarse la demanda de los inversores suficiente para realizar con éxito la salida a Bolsa. Se prevé que este roadshow culmine el 28 de abril, cuando fije el precio al que debutará. La salida a Bolsa tendrá lugar el próximo viernes 30 de abril.

Société Générale trataba como global cordiator y joint boorkrunner de la oferta. Sabadell, CaixaBank, Crédit Agricole y HSBC trabajan en un escalón inferior y Banco Cooperativo actúa como lead manager. Todos ellos serán los bancos aseguradores de la operación. Latham & Watkins se encargará de los asuntos legales y Linklaters asesorará a los bancos. El auditor de la empresa es KPMG y el asesor de contabilidad, Deloitte.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda