Endesa entra en el autoconsumo

15 de abril de 2021

Endesa, a través de su filial Endesa X, va a construir para Kronospan, multinacional austríaca dedicada a la fabricación y distribución de paneles de madera, uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes de su sector y de nuestro país. 

Compartir en:

La instalación tendrá 7,45 MWp de potencia y 9,2 GWh de producción, lo que le permitirá cubrir aproximadamente el 5% de la energía que necesita para sus procesos de producción con energía limpia y renovable. El proyecto realizado por Endesa X se lleva a cabo bajo la modalidad de llave en mano e incluye el cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de ambas plantas, un proceso que se realizará de forma simultánea en dos de los centros de producción que tiene en España: Burgos y Salas. En total, se instalarán más de 16.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 36.000 m2, el equivalente a 5 campos de fútbol.
 
Casi el 100% de la producción de estas instalaciones será auto consumida por Kronospan, lo que se traduce en una reducción del 5% en el consumo de red actual.
Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, Kronospan consigue dar un salto cualitativo de la mano de Endesa X y sumarse a la revolución energética, caminando así en su propia transición energética: podrá reducir su huella de carbono en cerca de 3.200 toneladas de CO2/año, equivalente a plantar 282.000 árboles/año.
 
El autoconsumo, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el ámbito de los hogares y del sector servicios. A través de Endesa X, se facilita a los clientes la implantación de tecnología solar fotovoltaica totalmente adaptada a sus necesidades.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda