Ford Almussafes se abre a reducir el ERE 

16 de abril de 2021

La dirección de Ford Almussafes  se ha abierto a reducir entre 30 y 60 personas el número de afectados por el ERE planteado sobre 630 empleados, dependiendo cuantos se puedan acoger al programa de incapacidades -que se descontarían del ERE- y de cuántos prefieran salir de este programa para optar por la prejubilación, siempre que cumplan con los requisitos.

Compartir en:

La empresa se ha comprometido también a rebajar la edad para adscribirse al plan de prejubilaciones hasta los 56 años, (los sindicatos piden que sea hasta los 55 años), pero insiste en rebajar también las condiciones económicas del acuerdo anterior, que contemplaba un complemento salarial del 85% hasta la edad real de jubilación.
Además, para la bajas incentivadas, la compañía ha mejorado la oferta económica anterior y a los trabajadores de menor antigüedad que decidan acogerse a las salidas indemnizadas, les garantizaría un año de salario.

La multinacional ha realizado estas propuestas durante la cuarta reunión de la comisión negociadora del ERE que planteó el pasado mes de marzo para 630 empleados de las plantas BAO (de fabricación de vehículos), ante la caída de la demanda europea y sobre todo de la venta de modelos como el S-Max, el Galaxy, o el Mondeo, que dejará de fabricarse el año que viene. Esto ha motivado que tras las vacaciones de Pascua, la compañía haya reducido la producción en 280 vehículos diarios -pasando de 1.640 a 1.360- por lo que aduce "excedente de personal".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda