Hoffman asegura "al cien por cien" que habrá Mobile 

16 de abril de 2021

El consejero delegado de GSMA, Hoffman, ha asegurado "al cien por cien" que habrá un Mobile World Congress (MWC) este verano, que transcurrirá del 28 de junio al 1 de julio, y otro en febrero de 2022. "No esperamos que esto ocurra, porque hemos trabajado mano a mano con ellas para desarrollar un plan que creemos que es viable y muy seguro", ha señalado, y ha recordado que éste está basado en las pruebas.

Compartir en:

En concreto Hoffman sostiene en las paginas de La Vanguardia  que estos dos eventos tendrán lugar a menos que las autoridades sanitarias les digan que no es seguro celebrarlos. Ha explicado que a diferencia de las anteriores ediciones, el reconocimiento hará que no se tenga que tocar nada, y que será un congreso sin dinero en efectivo: "Somos la industria de la tecnología, ¿Verdad? Así que vamos a utilizarla". Hoffman ha sostenido que lo fácil hubiera sido no celebrar la edición de este año, pero que la brecha que se genera con los cambios tan rápidos de la industria les lleva a hacerlo.

"Cambiamos Barcelona por Shanghai en febrero y ese evento nos sirvió para aprender. Fue un éxito y lo trasladaremos a Barcelona en junio", ha sostenido, y ha explicado que le dieron la vuelta al calendario entre Barcelona y Shanghai este año y que en 2022 estarán de vuelta como antes de la pandemia.

Hoffman y la alcaldesa Colau, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la capital catalana para seguir avanzando en la preparación de la nueva edición del MWC. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Colau y Hoffman han compartido "el esfuerzo" que están haciendo todas las administraciones, instituciones y empresas implicadas en la organización del evento, que este año se celebrará combinando el formato presencial y telemático. El Ayuntamiento ha expresado a la GSMA su voluntad de seguir reforzando la alianza entre la ciudad y el MWC, y el compromiso de continuar trabajando para que esta nueva edición sea un éxito y se celebre con todas las garantías sanitarias. 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda