RENOVABLE, VERDE, BOLSA

Repsol: la salida a bolsa de renovables podría retrasarse

19 de abril de 2021

Imaz, CEO de Repol anunció a finales del año pasado, en la presentación de su plan estratégico, la intención de lanzar una OPS de su filial de energías renovables o de vender una participación minoritaria a un inversor, y nada mas. 

Compartir en:

La filial nace de  los activos renovables que adquirió de Viesgo, con 2.350 megavatios, y por los que pagó 770 millones, junto a su comercializadora de luz y gas en 2018. Posteriormente añadió otros activos, como los 26 parques eólicos que compró a Forestalia. De los 18.000 millones en inversiones que contempla el plan estratégico, con el objetivo de que se cumpla antes de 2025, Repsol calcula que 5.500 millones serán en activos de iniciativas bajas en carbono. Y de ellos, la mayor parte, unos 3.700 millones, serán solo en renovables, que se repartirán entre energía solar y eólica. El objetivo de la petrolera es contar con 7.500 megavatios renovables en 2025

Así las cosas, Repsol no ha tomado ninguna decisión al respecto y espera la evolución de los mercados y como superan las distintas empresas renovables sus salidas al parqué, con Acciona a la cabeza.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda