Un tribunal impide a la UEFA, FIFA y La Liga castigar a los clubes 

20 de abril de 2021

El juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha adoptado medidas cautelarísimas este martes, a petición de la empresa promotora de la Superliga, que impide de forma preventiva que la UEFA, la FIFA, las federaciones asociadas a esta y las ligas nacionales tomen cualquier tipo de represalia contra los 12 clubes fundadores de la nueva competición.

Compartir en:

En una decisión adelantada por LaSexta, el tribunal prohíbe a todos estos estamentos «adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga así como cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos

La decisión del tribunal madrileño es un primer espaldarazo legal a la Superliga, ante las amenazas de la UEFA y la FIFA. Los representantes de ambas instituciones habían amagado con excluir a los 12 clubes involucrados, liderados por el Real Madrid, de todas sus competiciones y de las ligas nacionales. También habían amenazado con impedir que los jugadores de estos clubes pudiesen representar a sus selecciones nacionales.

El gobierno español ha emitido un comunicado este lunes posicionándose contra la Superliga de fútbol que impulsan Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid junto a otros nueve clubes europeos.
Las medidas cautelarísimas impiden, entre otras cosas, que la UEFA pueda expulsar de la actual edición de la Champions League al Real Madrid, al Chelsea y al Manchester City, tres de los cuatro participantes en las semifinales que se disputarán en las próximas semanas, y que son también miembros fundadores de la Superliga.

El lunes por la noche, en una entrevista en El Chiringuito, el presidente del Real Madrid y de la propia Superliga, Florentino Pérez, había asegurado que ninguna sanción de este tipo se podría producir.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda